Porque esto es parte de los principios básicos acordados entre los dos países a través del Grupo de Minsk. Los principios básicos dicen que los territorios ocupados deben ser devueltos a Azerbaiyán, y nuestros refugiados y desplazados internos deben regresar a todos los territorios ocupados, incluidos Nagorno-Karabaj y Shushá. El gobierno armenio debe declarar abiertamente su compromiso con estos principios y desalojar estos territorios, después de lo cual comenzarán las negociaciones.
La declaración provino del presidente Ilham Aliyev en una entrevista con el periódico Nikkei de Japón, anunciando las condiciones para sentarse a la mesa de negociaciones con Armenia, informó Azvision.az.
"No estamos haciendo ninguna condición previa para la evacuación de los territorios primero y luego para el inicio de las negociaciones. Ahora exigimos que el responsable de esta violencia y crímenes de guerra contra la población civil, personalmente el Primer Ministro, diga que Armenia evacuará los territorios ocupados. Después de eso, por supuesto, la solución del conflicto pasará del campo de batalla a la mesa de negociaciones ", agregó el jefe de Estado.
El presidente Ilham Aliyev enfatizó que todas las regiones de Azerbaiyán deben ser evacuadas para comenzar las negociaciones.
Etiquetas:






