Ilham Aliyev : "Vimos que no estamos solos"

  16 Octubre 2020    Leído: 363
    Ilham Aliyev  : "Vimos que no estamos solos"

El apoyo y la solidaridad que nos han mostrado los medios de comunicación turcos y la sociedad turca en estos días es una manifestación de verdadera hermandad. Hemos visto una vez más que el famoso dicho de mi padre: "Una nación, dos estados" no es solo una palabra, es cierto. Creamos esta realidad.

La declaración provino del presidente Ilham Aliyev en una entrevista con el canal turco NTV, informa Azvision.az.

"Saben, hay muchos países en el mundo donde los pueblos de esos países están cerca unos de otros - étnica, religiosa, cultural y lingüísticamente. Sin embargo, esto no significa que deba haber una fuerte cooperación y hermandad entre esos países. Hay muchos ejemplos de este tipo y usted lo conoce bien. Nuestra ventaja es que, junto con los Presidentes de Turquía y Azerbaiyán, mi querido hermano Recep Tayyip Erdogan, hemos construido una base tan sólida sobre una historia, raíces étnicas y un idioma comunes que durará para siempre. Si las generaciones que vendrán después de nosotros colocan una piedra encima de este edificio, será un edificio magnífico: el edificio de la hermandad turco-azerbaiyana. En nombre del pueblo de Azerbaiyán, expreso mi profunda gratitud a todos mis hermanos y hermanas, a todas las personas que viven en Turquía. Hemos visto que no estamos solos. Como dijo mi hermano Tayyib Bey, Azerbaiyán siempre debe saber y sabe que Turquía está con él, y esto nos da fuerza ", dijo el presidente Ilham Aliyev.

El jefe de Estado señaló que el principal motivo por el que otros países no interfirieron hoy en estos asuntos fueron las declaraciones del presidente Recep Tayyip Erdogan desde las primeras horas: "Azerbaiyán no está solo, Turquía está con Azerbaiyán y estará con él hasta el final".


Etiquetas:


Noticias