Se me ha informado que el Primer Ministro de Armenia hizo una declaración ayer o el día anterior que esto no se aplica a ellos. Es decir, Armenia viola el proceso de negociación.
El presidente Ilham Aliyev expresó estos puntos de vista en una entrevista con el canal turco NTV, informa Azvision.az.
"Estamos liberando nuestras tierras ahora. Ya estamos izando nuestra bandera en las montañas que rodean nuestras ciudades, estamos izando sobre los edificios existentes en nuestras ciudades, estamos en la marcha de la victoria. En este caso, la adhesión a los principios básicos requiere una gran voluntad y responsabilidad políticas. Por eso estamos comprometidos con estos principios básicos. Como dijiste, se afirma que se discutirán 5 regiones en la primera etapa, luego 2 regiones y luego el futuro de Nagorno-Karabaj. Los desplazados internos azerbaiyanos deben regresar a Nagorno-Karabaj, incluida Shusha, porque el 98% de la población de Shusha era azerbaiyana, y regresar a Khankendi, y luego, como en otras partes de Azerbaiyán, Bakú y otras ciudades, azerbaiyanos y armenios vivirán juntos. Esta es nuestra posición ”, dijo el jefe de Estado.
Continuando con su discurso, el presidente Ilham Aliyev dijo: “La posición de Armenia es expulsar a los azerbaiyanos de allí - como lo hicieron - no permitir que regresen los azerbaiyanos - para fortalecer los resultados de la política de limpieza étnica allí, para destruir nuestros monumentos históricos, religiosos y culturales. , para borrar el patrimonio cultural de los azerbaiyanos y luego armenianizar estas tierras. Este es su enfoque y este es nuestro enfoque ".
Etiquetas:






