Ilham Aliyev: Continuaremos hasta el final si Armenia no presenta un calendario de la retirada de sus tropas

  16 Octubre 2020    Leído: 384
    Ilham Aliyev:   Continuaremos hasta el final si Armenia no presenta un calendario de la retirada de sus tropas

Seguiremos adelante. Y deben respetar el alto el fuego. Porque ellos violaron el alto el fuego. Se declaró un alto el fuego a las 12 del mediodía. Hemos dado una orden muy seria a todas nuestras unidades militares de observar el alto el fuego y detenerlo. Sin embargo, esto no es tan fácil de hacer.

Según AzVision, el presidente Ilham Aliyev dijo esto en su entrevista con el canal turco NTV, hablando de la situación con el alto el fuego.

"Paramos a las 12 en punto, pero ellos no pararon. Aproximadamente una hora después, nos movimos nuevamente para defendernos y liberamos varias aldeas más. Por lo tanto, Armenia debe finalmente comprender que no logrará nada de esta manera. Solo ellos deben respetar el alto el fuego. Creo que los líderes armenios deberían hacer una nueva declaración sobre este tema, que están comprometidos con el alto el fuego y lo están cumpliendo. Entonces nos detendremos. Pero, por supuesto, el proceso no puede continuar durante años. Después de eso, se nos debe dar un calendario de la retirada de sus tropas. No insistimos tanto en el calendario en las reuniones de Moscú. Porque es difícil ponerse de acuerdo en un día. Entendemos eso. Pero tan pronto como comienza el proceso de paz, el primer tema de la agenda es el calendario. Deben darse fechas. ¿En qué fechas las fuerzas armadas armenias dejan las tierras restantes y nosotros ingresamos a estas tierras? De lo contrario, continuaremos, como dije, hasta el final", dijo el jefe de Estado.


Etiquetas:


Noticias