Si alguien te ataca, debes defender tu tierra, tu gente. Como saben, la principal razón del alto el fuego son las cuestiones humanitarias. Se ha realizado algún trabajo en esta dirección. Hemos dado pasos muy importantes para cambiar los cuerpos. Pero, lamentablemente, Armenia utilizó este alto el fuego para lanzar nuevos ataques contra nosotros.
La declaración provino del presidente Ilham Aliyev en una entrevista con el canal turco NTV, informa Azvision.az.
Al señalar que Ganja, otras ciudades y pueblos fueron bombardeados, el jefe de estado dijo: “Esto es un crimen de guerra, esto es un acto de terrorismo. Armenia ha vuelto a mostrar su rostro al mundo como país de terror, así como en el campo de batalla. Tras el alto el fuego, quisieron aprovechar esta oportunidad y atacaron Hadrut dos o tres veces, intentando volver a ocupar Hadrut. Pero no tuvieron éxito y perdieron mucha mano de obra y equipos allí. En otras direcciones, en la región de Jabrayil, en la dirección sur de Jabrayil, a lo largo del río Araz, se organizaron nuevamente ataques contra nosotros. Todos estos ataques, por supuesto, fueron rechazados. Todo esto demuestra que Armenia no es sincera detrás de la mesa de negociaciones. Por lo tanto, si esta fea política continúa en Armenia, lo lamentarán. Desde las primeras horas de estas batallas, les pedí a ellos y al pueblo armenio que abandonaran estas tierras en paz, sin derramamiento de sangre y sin muerte. Lamentablemente, Armenia no lo cumple. Hoy, el principal culpable de la completa destrucción del ejército armenio en el campo de batalla es el liderazgo político-militar de Armenia.
Etiquetas:






