Así lo declaró el presidente Ilham Aliyev en una entrevista con el canal de televisión France 24, hablando de la violación flagrante del alto el fuego por parte de Armenia.
El jefe de Estado dijo además: “Desafortunadamente, los armenios usan la táctica de colocar instalaciones militares en áreas urbanas, y tuvimos que defendernos. Sin embargo, hemos sido leales desde que se estableció el alto el fuego, pero Armenia violó el alto el fuego, por lo que tuvimos que responder ".
El presidente Ilham Aliyev señaló que hemos alcanzado objetivos militares y no lo negamos. "Pero es natural, porque tuvimos que defendernos. Es imposible lograr un alto el fuego de forma unilateral. De lo contrario, Armenia tendrá una ventaja y logrará su objetivo. De hecho, están tratando de hacer precisamente eso. Están intentando recuperar los territorios liberados. En particular, intentaron retomar la ciudad de Hadrut. Pero fallaron. Mi consejo para ellos es este, y ya he enviado un mensaje claro al gobierno armenio, así como al pueblo armenio, que deben dejar de intentar recuperar los territorios liberados. Esto solo conducirá a nuevas víctimas y derramamiento de sangre ", dijo.
Etiquetas: IlhamAliyev






