El Parlamento austriaco aprueba la propuesta para mediar en el conflicto de Nagorno-Karabaj

  15 Octubre 2020    Leído: 414
  El Parlamento austriaco aprueba la propuesta para mediar en el conflicto de Nagorno-Karabaj

El Parlamento austriaco aprobó la propuesta para mediar en el conflicto de Nagorno-Karabaj, informa AzVision.

La propuesta pertinente fue iniciada por los miembros del Consejo Nacional de Austria- Reinhold Lopatka, Ewa Ernst-Dziedzic y Pamela Rendi-Wagner.

Se alienta al Gobierno Federal, en particular al Ministro Federal de Asuntos Europeos e Internacionales, a que continúe trabajando a nivel bilateral y multilateral para cumplir sus obligaciones en virtud del derecho internacional, el cese inmediato de las hostilidades, el derecho internacional, en particular la población civil, y la protección de la infraestructura civil.

En este contexto, se alienta al Ministro Federal de Asuntos Europeos e Internacionales a trabajar a nivel europeo para garantizar que la Unión Europea brinde asistencia humanitaria a la población civil afectada, influyendo una vez más en todos los actores involucrados en el conflicto de Nagorno-Karabaj para garantizar el acceso a asistencia humanitaria a civiles.

Además, se ofrece al ministro federal competente para que trabaje en la solución del conflicto de Nagorno-Karabaj mediante negociaciones sustantivas bajo los auspicios de los Copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE y, si es necesario, para facilitar las conversaciones directas entre Armenia y Azerbaiyán en Viena".


Etiquetas:


Noticias