Ilham Aliyev : Siempre hemos sido fieles a nuestro compromiso

  15 Octubre 2020    Leído: 551
    Ilham Aliyev  : Siempre hemos sido fieles a nuestro compromiso

Siempre seguimos siendo fieles a nuestro compromiso. Como saben, la decisión de anunciar un alto el fuego humanitario provino de Rusia y lo apoyamos. Creo que es una correcta decisión para canjear los cuerpos de los soldados destruidos y los prisioneros, para seguir con la actividad en la mesa de negociaciones. Puesto que, en la declaración de Moscú se garantiza el mantenimiento de las negociaciones en el marco de los principios fundamentales. Siempre ha sido nuestra postura. AzVision.az reporta que así lo declaró el Presidente de la República de Azerbaiyán Ilham Alyev en su entrevista con el canal televisivo "France 24".

El mandatrario azerbaiyano mencionó que la parte armenia siempre ha estado intentando frustrar las conversaciones e implementar nuevo enfoque en la mesa de negociación: "Esto fue rechazado por nosotros y el Grupo de Minsk de la OSCE. Además de ostros asuntos, la parte de mayor importancia de la declaración consiste en que el formato de negociaciones sigue sin cambios. Es de gran relevancia. 

Una de las actividades de los últimos dos años después de la llegada al poder del nuevo gobierno en Armenia fue traer al llamado "gobierno de la República de Nagorno-Karabaj" a la mesa de negociaciones y así cambiar el formato de las conversaciones. Porque durante más de veinte años, las negociaciones se han mantenido entre Armenia y Azerbaiyán en el marco del proceso del Grupo de Minsk. Por lo tanto, los intentos de involucrar al llamado "gobierno de la República de Nagorno-Karabaj" en las negociaciones fueron intentos de cambiar el formato. Así, si ambas partes siguen comprometidas con el formato, significa que todo estará dentro del marco previamente acordado.

El presidente Ilham Aliyev señaló que Azerbaiyán se adhiere al alto el fuego. "Pero como saben, Armenia violó el alto el fuego, y no sucedió solo en Ganjá. El ataque a civiles en Ganjá refleja su política agresiva. También violan el alto el fuego todos los días. “Me informaron hoy que de 7 a 9 de esta mañana bombardearon las ciudades de Tartar y Agdam más de 150 veces”, agregó.


Etiquetas:


Noticias