Ilham Aliyev : "El presidente Macron me ha llamado varias veces"

  15 Octubre 2020    Leído: 444
    Ilham Aliyev  : "El presidente Macron me ha llamado varias veces"

"Como saben, hemos recibido algunas declaraciones contradictorias y algunos mensajes desde el inicio de los enfrentamientos. Pero creo que hemos logrado controlar la situación a través de nuestros esfuerzos diplomáticos mutuos. Como saben, el presidente Macron me llamó varias veces y nuestra última conversación fue muy positiva. Estamos comprometidos a encontrar una solución política al conflicto ".

La declaración provino del presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en una entrevista con el canal de televisión France 24.

"Me han informado que Francia permanecerá neutral como copresidente, ya que este es el mandato del copresidente. Esta mañana se me informó que el ministro de Exteriores francés había declarado que Francia debería permanecer neutral porque es copresidente del Grupo de Minsk". Lo apoyamos y nuestra posición siempre ha sido que todos los copresidentes deben ser neutrales, no deben tomar partido, porque contradice su mandato.

Cada país tiene aliados y amigos a nivel nacional, tiene relaciones más activas con algunos países y relaciones menos activas con algunos países. Esto es normal y nadie protesta. Sin embargo, si algunos países tienen un mandato de mediación, por supuesto, estoy seguro de que ambas partes, Armenia y Azerbaiyán, esperan neutralidad, y ahora vemos esta neutralidad. Por lo tanto, creo que el tema que acaba de mencionar ha terminado, por lo que hemos cerrado esa página ".

"En sus entrevistas anteriores, se disculpó con Emmanuel Macron después de que el periodista declaró en entrevistas anteriores que habían traído 300 combatientes de Siria para luchar de su lado. La última vez que habló con él, ¿mencionó su acusación de que los mercenarios estaban luchando de su lado?" - respondió a la pregunta de la siguiente manera:

"Sí, por supuesto. Hemos hablado al respecto y todavía estoy esperando pruebas. No me han presentado ninguna prueba. Nuestros otros funcionarios no han recibido ninguna prueba. Le pedí al presidente francés que proporcione pruebas y hable con las agencias gubernamentales pertinentes para intercambiar esta información. Solicité contactos entre los líderes, este contacto se realizó y les puedo decir que no se nos ha proporcionado ninguna prueba, por lo tanto, si no hay pruebas, creo que estos rumores deberían quedar en el pasado.

No tenemos mercenarios. Esta es nuestra declaración oficial. Han pasado más de dos semanas desde que comenzaron los enfrentamientos y ningún país nos ha proporcionado pruebas de ello. Además, no lo necesitamos. Tenemos un ejército de más de 100.000 combatientes. Lo que estamos haciendo en el campo de batalla ahora muestra que nuestro ejército es capaz de liberar sus propias tierras ".


Etiquetas:


Noticias