Ilham Aliyev: Los armenios que viven en Karabaj deben saber que el pueblo azerbaiyano no es su enemigo

  14 Octubre 2020    Leído: 585
    Ilham Aliyev:   Los armenios que viven en Karabaj deben saber que el pueblo azerbaiyano no es su enemigo

El pueblo azerbaiyano es muy amable. Es por eso que representantes de decenas de otras naciones viven en Azerbaiyán, viven en paz y con dignidad. Por tanto, estoy convencido de que armenios y azerbaiyanos pueden vivir juntos en esas regiones. Como en otras partes de Azerbaiyán hoy, como, por ejemplo, en Georgia. Hay más de 300.000 azerbaiyanos y unos 200.000 armenios en Georgia. En algunas aldeas viven juntas, en una aldea. No hay problema entre ellos. ¿Por qué no podemos hacer eso aquí?

Según AzVision, lo declaró el presidente Ilham Aliyev en su entrevista con el canal de televisión turco Haber Turk en respuesta a la pregunta del presentador sobre la posibilidad de una mayor coexistencia de armenios y azerbaiyanos en Karabaj.

El jefe de Estado agregó: “Creo que debemos estar preparados para esto. Debemos preparar a nuestros pueblos para esto. Las palabras que les dije hoy son aceptadas y apoyadas por el pueblo azerbaiyano. Este es también mi llamamiento a los armenios que viven hoy en Nagorno-Karabaj. Deben saber que el pueblo azerbaiyano no es su enemigo. El pueblo de Azerbaiyán simplemente quiere vivir en sus tierras ancestrales. El pueblo azerbaiyano tiene derecho a ello. Que ellos vivan y que nosotros vivamos. Pero si solo los armenios siguen viviendo tras expulsar a nosotros, no es justo. Nunca podremos estar de acuerdo con eso".

El presidente señaló que toda guerra resulta en paz, por lo que ahora debemos mirar la etapa de posguerra. "Si existe una fuerte voluntad política de ambas partes y las organizaciones internacionales nos ayudan en este asunto, creo que será posible lograrlo. No será tan fácil. Pero debemos trabajar para lograrlo”, dijo el mandatario azerbaiyano.


Etiquetas:


Noticias