Azvision.az anuncia que el presidente Ilham Aliyev lo afirmó en su entrevista con el canal de televisión Haber Turk, hablando de la reacción de las organizaciones internacionales y la comunidad internacional al ataque de Armenia contra Ganyá.
"Pero no puedo decir que se haya generalizado a escala mundial. Sin embargo, para todos es tan claro como el día. Se hace una declaración sobre el alto el fuego, se organiza un ataque cobarde menos de un día después, y una vez más se muestra quién no quiere un alto el fuego ", señaló el presidente Ilham Aliyev.
Al enfatizar que el objetivo de Azerbaiyán es devolver a sus ciudadanos a todas las tierras ocupadas, el jefe de estado manifestó: “Dije que el alto el fuego le permitirá pasar del nivel militar al político y diplomático. A nivel diplomático, esta cuestión debe resolverse detrás de la mesa de negociaciones, y Armenia debe retirarse de otros territorios aún ocupados, los ciudadanos azerbaiyanos deben regresar allí y debe establecerse la paz. Pero parece que los planes de Armenia eran completamente diferentes. Creían que al utilizar este alto el fuego, podrían utilizarlo para reducir sus pérdidas militares, ganar tiempo, movilizar nuevas fuerzas y así continuar sus ataques contra Azerbaiyán. Pero estaban equivocados. Dije que si Armenia no se comportaba de manera positiva, lo lamentaría y tenía razón".
Etiquetas:






