Jeyhun Bayramov habla con el copresidente estadounidense

  12 Octubre 2020    Leído: 419
  Jeyhun Bayramov habla con el copresidente estadounidense

Por iniciativa de la parte azerbaiyana, tuvo lugar una conversación telefónica entre el ministro de Relaciones Exteriores, Jeyhun Bayramov, y el copresidente estadounidense del Grupo de Minsk de la OSCE, Andrew Schofer.

Según la información entregada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a Azvision.az, Jeyhun Bayramov informó a la otra parte sobre el despido deliberado de civiles e instalaciones azerbaiyanos por parte de Armenia incluso después de que se estableció el alto el fuego humanitario.

Pocas horas después de que se estableció el alto el fuego humanitario, las fuerzas armadas armenias intentaron un ataque en el frente en dirección a Hadrut y Jabrayil. Señaló que la ciudad de Ganyá fue atacada con cohetes por parte del enemigo. La otra parte fue informada sobre el número de personas muertas y heridas entre la población civil.

El ministro destacó que la responsabilidad total de la situación en la región recae en el liderazgo político y militar de Armenia.

El copresidente estadounidense del Grupo de Minsk de la OSCE, Andrew Schofer, dijo que estaba "profundamente preocupado" porque las tensiones en la región continuarían después de que se alcanzara un alto el fuego humanitario, y destacó la necesidad de un diálogo político para resolver el problema.


Etiquetas:


Noticias