"Disparar a civiles es un acto de fascismo"- Hulusi Kilich

  11 Octubre 2020    Leído: 437
  "Disparar a civiles es un acto de fascismo"-  Hulusi Kilich

El liderazgo armenio gobierna el país con leyes selváticas y métodos terroristas. Apuntar a las grandes ciudades y civiles de Azerbaiyán es la naturaleza terrorista de este estado. En todos los casos, la promoción de la hostilidad hacia los turcos y el uso de armenios con fines desagradables confirma que estas personas también son criminales contra su propia gente.

La declaración provino del ex embajador turco en Azerbaiyán, Hulusi Kilic, en una entrevista con AzerTAj.

El embajador Hulusi Kilich evaluó el acto de vandalismo contra la población civil azerbaiyana en Ganja el 11 de octubre como otro crimen de guerra por parte de los líderes armenios: “La sangre turco-musulmana derramada por el terrorista Armenia durante el genocidio de Joyalí aún no se ha secado. Este crimen, que no se olvidará durante siglos, se cometió ante los ojos del mundo entero. En esencia, el bombardeo de viviendas civiles en Ganja es la siguiente página sangrienta del genocidio de Khojaly. Hacer la vista gorda ante este crimen es ser cómplice de los crímenes de guerra de Armenia. Las estructuras de las Naciones Unidas pertinentes y los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE deben adoptar de inmediato un enfoque justo del tema. De lo contrario, son responsables de este delito. Si los copresidentes consideran que sus deberes terminan con fastuosos viajes de negocios, declaraciones irresponsables que no diferencian entre el ocupante y el país ocupado, es el colmo. Es un crimen de guerra y un acto de fascismo disparar cohetes contra civiles, decenas de asentamientos y hogares de civiles. Nunca olvidaremos este acto de vandalismo, que también afectó a mujeres, ancianos y niños ”.


Etiquetas:


Noticias