Llamamiento de las ONGs a los jefes de organizaciones internacionales

  11 Octubre 2020    Leído: 284
Llamamiento de las ONGs a los jefes de organizaciones internacionales

Las 532 onegés que operan en Azerbaiyán han enviado una carta al secretario general de la ONU, presidente de PACE, presidente de la AP de la OSCE, secretario general de la OTAN, presidente de la AP de la OTAN, presidente de la Comisión Europea, en relación con el asesinato de niños y mujeres en Ganjá por cohetes armenios. Dirigieron, además, un llamamiento al presidente del Consejo de Europa, al presidente del Parlamento Europeo y al director ejecutivo de UNICEF.

Azvision.az presenta el llamamiento:

- Como se sabe, el 9 de octubre de 2020 se celebró en Moscú una reunión trilateral entre el canciller ruso Serguéi Lavrov, el canciller azerbaiyano Jeyhun Bayramov y el canciller armenio Zohrab Mnatsakanián por iniciativa del presidente ruso Vladimir Putin para declarar un alto el fuego humanitario. Luego de una reunión que duró alrededor de 11 horas, se llegó a un acuerdo que consta de 4 puntos:

Se declara un alto el fuego humanitario el 10 de octubre de 2020 a las 12.00 horas de acuerdo con el criterio del Comité Internacional de la Cruz Roja y para el canje de los cuerpos de prisioneros y otros detenidos y muertos;

- Se acordarán adicionalmente parámetros específicos del alto el fuego;

- La República de Azerbaiyán y la República de Armenia, a través de la mediación de los Copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, inician conversaciones sustantivas sobre la base de los principios básicos del arreglo para resolver el conflicto de manera pacífica lo antes posible;

- Las partes confirman que el formato del proceso de negociación no cambiará.

Sin embargo, lamentablemente, la parte armenia, en violación de todas las disposiciones del acuerdo firmado de conformidad con su carácter hipócrita y agresivo, sigue disparando artillería pesada y cohetes contra las regiones y aldeas de primera línea de Azerbaiyán, violando el acuerdo de cesación del fuego.

Lo más lamentable es que el 11 de octubre, alrededor de las 04:00 horas, la segunda ciudad más grande de Azerbaiyán, Ganjá, con una población de más de 500.000 habitantes, ubicada a 80 km de la línea del frente, fue lanzada con cohetes por orden de la dirección política y militar de Armenia. Como resultado de este ataque bárbaro y salvaje de Armenia, 3 edificios residenciales fueron destruidos, más de 7 civiles murieron y más de 33 resultaron heridos. Entre los muertos había niños y mujeres. Este crimen de Armenia es otro acto de genocidio cometido contra azerbaiyanos pacíficos e inocentes después de Joyalí. En total, 40 civiles murieron y más de 230 resultaron heridos por Armenia en los últimos 15 días.


Etiquetas:


Noticias