"Las fuerzas armadas armenias continúan disparando intensamente contra los asentamientos azerbaiyanos, lo que constituye una grave violación del alto el fuego humanitario, así como de los Convenios de Ginebra de 1949.
Un golpe sin precedentes fue infligido a la ciudad de Ganjá alrededor de las 2 de la noche.
Como resultado del lanzamiento de cohetes, 9 personas (incluidas 4 mujeres) murieron, 34 personas resultaron heridas y muchos objetos civiles resultaron gravemente dañados.
El bombardeo de nuestras ciudades y pueblos duró casi todo el día de ayer. Desde la entrada en vigor del alto el fuego humanitario, los armenios han disparado 548 obuses contra varias regiones de la República de Azerbaiyán.
Incapaz de aceptar su derrota en el campo de batalla, la parte armenia está atacando deliberadamente a la población civil.
Llamo a la comunidad mundial para que no sea indiferente a estos eventos.
Los líderes de las organizaciones internacionales, las organizaciones de derechos humanos, los medios de comunicación y la opinión pública deben condenar enérgicamente ese trato brutal de la población civil de Azerbaiyán.
Ereván debe dejar de ignorar las convenciones internacionales, así como las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que piden a las fuerzas de ocupación armenias que pongan fin a la agresión contra Azerbaiyán.
Armenia, que ha faltado abiertamente al respeto a los acuerdos alcanzados en Moscú a través de la mediación de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, está provocando una nueva fase de guerra en el Cáucaso Meridional, cuyas consecuencias serán devastadoras para ella.
¡Queridos compatriotas!
Hoy, han demostado las mejores cualidades de nuestro pueblo, como la unidad, la solidaridad, la compasión y la asistencia mutua. ¡Este es un gran sentido de orgullo! ¡La verdad y la justicia están de nuestro lado! ¡Ganaremos! ¡Qué descansen en paz los perecidos hoy! Deseo a los heridos una pronta recuperación. ¡Qué Dios Todopoderoso proteja a nuestro Ejército, a nuestro pueblo y a nuestra Patria! ¡Karabaj es Azerbaiyán! "
Etiquetas:






