Azvision.az anuncia que al respecto se reflejan en la declaración de la Embajada de Azerbaiyán en Rusia en relación con la violación de los términos del acuerdo de alto el fuego alcanzado por la parte armenia en Moscú.
La embajada recordó que los Ministros de Relaciones Exteriores de la República de Azerbaiyán, la República de Armenia y la Federación de Rusia llegaron a un acuerdo de alto el fuego el 10 de octubre de 2020 a las 12.00 horas para canjear los cuerpos de los muertos en los combates y los prisioneros de guerra.
La declaración enfatiza: "A pesar del componente humanitario del acuerdo, las fuerzas armadas armenias violaron gravemente el acuerdo al bombardear las regiones de Aghdam y Tartar de Azerbaiyán, así como al intentar atacar en la dirección de Hadrut y Jabrayil". Un trabajador médico resultó gravemente herido como resultado del disparo de las fuerzas armadas armenias contra una ambulancia que estaba recogiendo los cuerpos de los soldados armenios en Sugovushan y estaba claramente marcada con una bandera blanca.
La noche del 11 de octubre, Ganyá, la segunda ciudad más grande de Azerbaiyán lejos de la línea del frente, fue objeto de un intenso fuego de cohetes armenios, que destruyó numerosas casas, mató a nueve civiles e hirió gravemente a 34 personas, incluidos niños.
Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Azerbaiyán emitió un comunicado oficial. La declaración decía que los disparos contra civiles y ciudades después del acuerdo de alto el fuego eran otro ejemplo escandaloso de irresponsabilidad, mientras que los llamamientos de los líderes armenios a un alto el fuego no eran más que hipocresía y un intento de ganar tiempo.
El disparo deliberado de objetos civiles azerbaiyanos por parte de Armenia demuestra una vez más que Armenia no quiere cumplir las normas básicas del derecho internacional, así como sus obligaciones.
La parte azerbaiyana condena enérgicamente las próximas acciones agresivas de Armenia y pide a la comunidad internacional que adopte medidas eficaces para obligar al país ocupante, Armenia, a cumplir con el derecho internacional y sus obligaciones internacionales. Toda la responsabilidad de la situación en la región recae en el liderazgo político-militar de Armenia.
Etiquetas:






