Ilham Aliyev: "Vamos a seguir hasta el final"

  11 Octubre 2020    Leído: 553
    Ilham Aliyev:   "Vamos a seguir hasta el final"

"Iremos hasta el final. No paramos. Si la parte armenia se adhiere al alto el fuego, entonces, como dije ayer, comenzará la fase de arreglo político y terminará la fase de forzar las negociaciones. Por tanto, llegaremos hasta el final en cualquier caso ”.

Azvision.az anuncia que al respecto manifestó Ilham Aliyev en su entrevista a RBK.

"Restauración de la integridad territorial de Azerbaiyán reconocida por toda la comunidad mundial, regreso de los azerbaiyanos a sus antiguos lugares de residencia tradicionales, incluida Shusha, a otros asentamientos en Nagorno-Karabaj y, por supuesto, a todos los demás territorios fuera de la antigua Nagorno-Karabaj. Por lo tanto, nuestro objetivo permanece sin cambios. ¿Cómo lo hacemos? Siempre hemos tratado de seguir un camino político, siempre hemos escuchado que no hay solución militar. Hemos demostrado que este no es el caso. Hemos demostrado en el campo de batalla que este no es el caso. Hemos demostrado que sin el componente militar, estas negociaciones continuarían durante otros 30 años. ¿Qué hubiera pasado hasta entonces? Asentamiento ilegal. Este es un crimen internacional, una violación de los Convenios de Ginebra. Desafortunadamente, nadie, ni el Grupo de Minsk, ni la Unión Europea, ni la ONU reaccionaron. Destrucción del patrimonio histórico de Azerbaiyán, destrucción de nuestros monumentos culturales, históricos y religiosos, cambio de topónimos, cambio de fronteras administrativas de nuestras regiones, cambio de nombre de nuestras montañas, ríos y ciudades. Es decir, tendríamos que esperar otros 30 años y luego nos dirían, ya sabes, que ese es el caso, y harían las paces con ello. Eso es lo que nos dijeron. Por tanto, creo que la vía militar o su primera etapa ha terminado, y ahora hemos llegado a la etapa del arreglo político. Es esta etapa la que nos permitirá llegar hasta el final y conseguir lo que nos pertenece según la ley. Por tanto, creo que la sociedad azerbaiyana se tomará muy bien lo que pasó ayer y esta noche y seguirá apoyando nuestra política. Porque siempre le hemos dicho a la gente la verdad. Siempre hemos defendido los intereses de la gente. Lo que sucedió en el campo de batalla lo demostró una vez más", dijo el presidente Ilham Aliyev.


Etiquetas:


Noticias