"Armenia depende en un 100 por ciento de Rusia"- Ilham Aliyev

  11 Octubre 2020    Leído: 364
  "Armenia depende en un 100 por ciento de Rusia"-   Ilham Aliyev

"Como copresidente del Grupo de Minsk, Rusia tiene los derechos y poderes otorgados a los tres países por la OSCE. Pero, por supuesto, Rusia, como nuestro vecino, como país con una historia común con Azerbaiyán y Armenia, ciertamente juega un papel especial.

Se basa en la historia y las interrelaciones, así como en el peso y el papel de Rusia en el mundo y, por supuesto, en nuestra región. Por lo tanto, la capacidad de Rusia para influir en la solución del conflicto es incomparablemente mayor que la de cualquier otro país por estas razones objetivas. Apelamos a los líderes rusos para que utilicen los medios de influencia política en Armenia y convenzan a la parte armenia de que la ocupación debe terminar ".
La declaración provino del presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en una entrevista con el canal de televisión RBK de Rusia el 10 de octubre, informó Azvision.az.

El presidente dijo: "Este tema se ha discutido muchas veces, y puedo decirles que en todas mis numerosas reuniones con mi homólogo ruso, este tema se discutió en detalle o con menos detalle, pero no sucedió. No es ningún secreto que hoy Armenia es de Rusia. Es 100% dependiente. Su seguridad la proporciona Rusia, su armamento gratuito lo proporciona Rusia. Destruimos equipos armenios por valor de miles de millones de dólares en dos semanas. ¿De dónde obtienen este dinero? No tienen dinero. Todo esto se envía desde Rusia gratis. Los suministros de gas de Rusia se proporcionan a precios reducidos y la electricidad se proporciona con algún descuento. Ferrocarriles, comunicaciones, bases militares. Incluso la frontera de Armenia con Turquía e Irán está custodiada por guardias fronterizos rusos. De lo contrario, la frontera estaría vacía. Quizás en el mundo no hay ningún país donde uno de ellos dependa tan completamente del otro. Por lo tanto, estoy convencido de que si Rusia insiste, Rusia puede convencer a Armenia a corto plazo, dado el despertar de Ereván como consecuencia de cambiar el status quo, cruzar la línea de contacto: la única salida a la situación actual es resolver el conflicto con Azerbaiyán. La solución es muy simple: deben abandonar nuestro territorio, retirar sus tropas, nuestra gente debe regresar allí y debemos intentar vivir juntos de nuevo ".


Etiquetas:


Noticias