Azvision.az anuncia que se destaca en la carta:
"Su excelencia,
Vemos con tristeza este conflicto en Nagorno-Karabaj, el territorio de la República de Azerbaiyán, iniciado por las fuerzas armadas armenias, que ha provocado un aumento de las tensiones, así como la pérdida de vidas.
Nosotros, los miembros del Centro Internacional Nizami Ganjavi, expresamos nuestro pésame por las muertes y expresamos nuestra profunda preocupación por la situación. A pesar de las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU hace 30 años, nada ha cambiado. Aunque se firmó un acuerdo de alto el fuego entre Armenia y Azerbaiyán en 1994, los ciudadanos azerbaiyanos, incluidos mujeres y niños, siguen siendo víctimas de la agresión armenia. Estos ataques contra civiles azerbaiyanos y objetivos civiles constituyen una flagrante violación del derecho internacional humanitario y los derechos humanos.
Los miembros del Centro Internacional Nizami Ganjavi, junto con la secretaría del centro, están trabajando activamente para llevar este tema a la atención de todas las partes interesadas, organizar debates y debates en línea, distribuir artículos y dar entrevistas.
Le pedimos que acepte nuestro agradecimiento por su liderazgo, así como por el liderazgo del Centro Internacional Nizami Ganjavi bajo la copresidencia de Vaira Vike-Freiberga e Ismail Serageldin. Esperamos contar con su apoyo continuo en nuestras actividades como organización internacional.
Señor presidente,
Junto con nuestra simpatía por usted, le pedimos que acepte nuestro gran respeto y estima.
Sinceramente".
Etiquetas:






