Según Azvision.az, el presidente Ilham Aliyev expresó estos puntos de vista en una entrevista con Sky News.
Tras señalar que el 90 por ciento del llamado "ejército de Nagorno-Karabaj" está formado por ciudadanos armenios, el presidente de Azerbaiyán dijo: "Están en nuestra tierra. Basta mirar el mapa. Para nosotros, esta es la Guerra Patria. Nos estamos defendiendo. Queremos restaurar nuestra integridad territorial para permitir el regreso de un millón de desplazados internos. Éso es lo que hacemos. Durante 28 años, hemos creído pacientemente que las negociaciones conducirán al progreso. Como resultado, ha surgido la situación actual. Acepté los principios básicos, pero Pashinián los rechazó. Acepto el formato de las conversaciones entre Armenia y Azerbaiyán. Pashinián dice que no, que Azerbaiyán debería mantener conversaciones con Nagorno-Karabaj. Esto es inaceptable no solo para mí, sino también para el Grupo de Minsk. Por lo tanto, se le debe culpar por lo que está sucediendo ahora ".
Etiquetas:






