"Apoyamos las conversaciones de paz. Azerbaiyán es un socio constructivo en la mesa de negociaciones. Creemos que los principios desarrollados por Estados Unidos, Rusia y Francia deben ser la base para una solución. El Primer Ministro de Armenia lo niega. Dijo que "Karabaj es Armenia". Esto hace que las conversaciones carezcan de sentido. ¿Cómo se puede decir "Karabaj es Armenia" y negociar la devolución de los territorios? Dijo que Azerbaiyán debería mantener conversaciones con Nagorno-Karabaj, no con Armenia. Este es un cambio de formato. Si el primer ministro armenio regresa de los cielos, estamos listos para las conversaciones".
Azvision.az anuncia que el presidente Ilham Aliyev expresó estas opiniones en una entrevista con CNN International, comentando la posición de Azerbaiyán sobre las conversaciones.
“Primero hay que parar el tiroteo y nosotros haremos lo mismo para volver a la mesa de negociaciones. El régimen armenio hizo todo lo posible por interrumpir las conversaciones. Hicieron esta declaración, nos atacaron en julio, nos atacaron en agosto, nos atacaron en septiembre. Están haciendo todo lo posible para interrumpir las negociaciones. Estamos listos, pero ellos no ”, dijo el presidente de Azerbaiyán.
Etiquetas: