Los armenios volvieron a lanzar la bomba prohibida

  08 Octubre 2020    Leído: 701
  Los armenios volvieron a lanzar la bomba prohibida

Las fuerzas armadas armenias utilizaron bombas de fósforo prohibidas contra civiles en dirección a Fizuli.

Afortunadamente, la bomba no explotó.

Los empleados de la Agencia Nacional de Acción contra las Minas de la República de Azerbaiyán participaron inmediatamente en la zona. La bomba sin detonar se desactivó de acuerdo con las reglas y condiciones de protección especial.

Cabe señalar que existen varios documentos internacionales que prohíben el uso de bombas de fósforo. La Declaración de San Petersburgo se adoptó por primera vez en 1868. Además, los Convenios de Ginebra de 1949 sobre la protección de las víctimas de la guerra y los Protocolos adicionales, Protocolo III de la Convención sobre tipos específicos de armas convencionales (1980) ( Convención sobre la prohibición o restricción).

Los documentos establecen que, en cualquier caso, está prohibido el uso de armas incendiarias contra civiles, personas u objetos de carácter civil.


Etiquetas:


Noticias