La miserable vida de los armenios en Karabaj

  08 Octubre 2020    Leído: 487
  La miserable vida de los armenios en Karabaj

Los armenios de la ocupada Nagorno-Karabaj lo están pasando mal. Como resultado de la política de agresión de Armenia, se enfrentan a un dilema. Los problemas socioeconómicos y la guerra en curso han arruinado la vida de los armenios.

Según Azvision.az, el informe elaborado por Znak.com habla de la complicada situación de los armenios que viven en nuestros territorios ocupados.

Se observa que el enfriamiento del clima crea problemas adicionales. En Khankendi, algunas personas queman artículos domésticos y muebles para calentar sus hogares y usan velas como luz. También se informa que debido a la falta de electricidad, los teléfonos móviles se han quedado sin energía en la zona. No solo problemas de electricidad y calefacción, sino también problemas graves como la escasez de alimentos en Khankendi. Debido a la guerra, las tiendas de la ciudad están cerradas. Casi todos los automóviles y minibuses de la zona de conflicto participaron en la evacuación de la población de Khankendi. Pero todavía no hay suficientes vehículos, algunos están esperando su turno durante días.

En el informe, uno de los militares reprendió a las personas que vivían en el refugio en Khankendi: “¿Por qué están sentados aquí? Ve al frente, hay una verdadera masacre, nos golpean desde el aire, nos destruyen con artillería. ¡Hay miles de muertos! "

Alik le dijo a Znak.com que se encuentran en una situación trágica: “Mardakert (Agdere) se ha convertido en una papilla sanguinolenta. No nos ayudan, todo está en llamas, no nos llega nada que manden por aire, se despedaza en el cielo.

Además, los residentes de Khankendi dicen que en la situación actual, la población está acudiendo en masa a Ereván, ubicada a 300 kilómetros de la ciudad. Muchos de ellos tienen familiares o amigos que viven en Ereván. Pero algunos ni siquiera quieren quedarse en Armenia.

Al ver que han perdido la guerra, estas personas tienen la intención de trasladarse a Rusia. Por esta razón, los separatistas están tratando de imponer restricciones para evitar la afluencia de personas a Armenia. Aunque a los hombres en edad de reclutamiento se les prohíbe extraoficialmente salir de Karabaj, la gente se va de diversas formas. Todo lo que queda para aquellos que no pueden salir de sus hogares es rezar para que los soldados azerbaiyanos no tomen el control de estas áreas.

"Estamos orando a Dios para que los detenga", dijo un residente de Khankendi.

Los armenios, que ya son pobres y desamparados, entienden que la causa de la tragedia que están experimentando hoy es el liderazgo armenio.


Etiquetas:


Noticias