Ilham Aliyev: "Uno de objetivos de Armenia en julio fue tomar el control del oleoducto TANAP"

  06 Octubre 2020    Leído: 345
    Ilham Aliyev:   "Uno de objetivos de Armenia en julio fue tomar el control del oleoducto TANAP"

"El ataque de Armenia a Tovuz en julio tuvo varios objetivos. Porque antes de eso, dijeron que si había una guerra alrededor de Nagorno-Karabaj, estaban listos para atacar nuestros proyectos de infraestructura estratégica: la terminal de petróleo y gas de Sangachal y el oleoducto. Por lo tanto, uno de los propósitos del ataque en la región de Tovuz fue que estaban probando qué tan lejos podían ingresar. Porque su principal objetivo allí era cruzar la frontera estatal, ocupar tierras azerbaiyanas y acercarse al oleoducto TANAP, o tomar el control de él".

Azvision.az anuncia que al respecto manifestó el presidente Ilham Aliyev durante su entrevista con TRT Haber.

El jefe de Estado destacó hablando sobre otras razones del ataque: “Armenia experimenta una crisis muy profunda, tanto política como económica. Como resultado de esta crisis, las relaciones políticas en Armenia se han roto. Porque ahora el gobierno armenio está arrestando a los principales líderes de la oposición. Por ejemplo, el presidente del principal partido de la oposición fue privado de la inmunidad parlamentaria y encarcelado. Se ha abierto una causa penal contra dos ex presidentes. No hay libertad de expresión, no hay libertad de reunión. Destruyó por la fuerza el Tribunal Constitucional y trajo a su propia gente. Por lo tanto, ya existen serias preocupaciones dentro de Armenia. Pashinián está organizando este ataque para distraer a la opinión pública. Involucrar a Rusia, destruir nuestra infraestructura estratégica, estabilizar la situación interna y ocupar parte de las tierras azerbaiyanas, y luego fortalecer su posición en las discusiones.


Etiquetas:


Noticias