"Sabah" turco : los armenios abandonan su puesto y huyen

  04 Octubre 2020    Leído: 507
    "Sabah" turco  : los armenios abandonan su puesto y huyen

El ejército azerbaiyano continúa realizando una hazaña legendaria para liberar los territorios ocupados.

 

El periódico turco Sabah describe en detalle el avance de nuestras tropas en Karabaj y los éxitos militares.

Lo que ocurre el frente, señala el periódico turco, en el sexto día de la operación para salvar a Nagorno-Karabaj de la persecución de Armenia, se ve así:

ALTURAS ESTRATÉGICAS: El ejército azerbaiyano ha tomado el control de algunas alturas estratégicas en el distrito de Madagiz de la región de Agdere. El ejército armenio, que fue desmantelado por la noche en dirección a Jabrail-Fuzuli, se vio obligado a marcharse.

SEDE OCUPADA: Azerbaiyán ha anunciado la captura del cuartel general de la 193ª Unidad de Fuerzas Especiales, que pertenece a Armenia, en la región de Madagiz de la provincia de Agdere.

5 CAMIONES ARMADOS DESTRUIDOS: Durante los enfrentamientos, que se prolongaron la noche anterior, fueron neutralizados 5 vehículos blindados de transporte de personal y un gran número de soldados.

ARMENIA SIGUE ATAQUE A CIUDADANOS: Armenia sigue cometiendo crímenes de guerra, disparando contra civiles en las aldeas de Jindiristán, Alibeyli, Ahmedagali y Seferli en la provincia de Agdam en Nagorno-Karabaj.

MILITANTES GRIEGOS EN KARABAJ SE CONVERTIRÁN EN BLANCO: El asistente del presidente de Azerbaiyán, Hikmet Hajiyev, declaró que los ciudadanos de Grecia de origen armenio recibieron información sobre el hecho de que se vieron obligados a ocupar los distritos de Aziya. "Los ciudadanos de estos países se convertirán en blancos si participan en las hostilidades", dijo Hajiyev.

LLAMAMIENTO PARA EL CESE DEL FUEGO: La administración de Ereván, izando la bandera de la capitulación, pidió el cese del régimen del fuego. Sin embargo, en Azerbaiyán destacaron que las conversaciones no comenzarán hasta el final de la operación para liberar los territorios ocupados.

BAYRAKTAR TB2 STORM: Suministrado hace algún tiempo desde Turquía Bayraktar TB2, utilizado en Karabjh como respuesta a los ataques armenios. Destruye puntos armenios, equipos y fuerzas vivas uno por uno. Arrestados en una esquina, los soldados armenios evacuan sus posiciones a Karabaj.

REDES DE TÚNELES EN LA REGIÓN: Fuentes militares azerbaiyanas informaron que Armenia construyó fortificaciones en Karabaj hace 30 años y que construyó túneles de hormigón armado, trincheras y puntos de fuego en muchos lugares. Se espera que el ejército azerbaiyano llegue rápidamente al centro de Karabaj después de la supresión de las posiciones armenias, resistiendo constantemente el ataque del fuego de apoyo aéreo y terrestre.

NUESTRA VOLUNTAD MILITAR GANARÁ: El general de división Hikmet Hasanov, comandante del 1er Cuerpo de Azerbaiyán, dijo: "La determinación de nuestros soldados traerá la victoria".

No en las fuerzas de resistencia al avance del ejército azerbaiyano, los soldados armenios huyeron, dejando en algunas posiciones sus armas y equipos. El grupo de defensa aérea que trabaja en esta zona inspeccionó parte de los vehículos incautados, municiones y armas. Entre ellos se hallan los automóviles de lujo, camiones de la marca "Ural" de producción rusa en la edición de 2019, gran parte de otras armas y municiones, como ametralladoras, granadas, lanzagranadas y proyectiles de diversos calibres, así como de producción rusa. La mayoría de los camiones Ural están en funcionamiento.


Etiquetas:


Noticias