"Entonces debe dejar la copresidencia del Grupo de Minsk"- Presidente

  03 Octubre 2020    Leído: 371
  "Entonces debe dejar la copresidencia del Grupo de Minsk"-  Presidente

Rusia es uno de los países mediadores, junto con Estados Unidos y Francia. Durante los 17 años que he estado involucrado en este proceso, los tres países han participado por igual en el proceso.

La declaración provino del presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en una entrevista con Al Jazeera el 2 de octubre, informa Azvision.az.

El jefe de Estado dijo que hubo un alto nivel de coordinación en el proceso: "Por supuesto, Rusia tiene una posición especial, porque es un vecino de Azerbaiyán en la región, no tiene frontera estatal con Armenia. Sin embargo, Rusia tiene buenas relaciones históricas con Azerbaiyán y Armenia. Por lo tanto, por supuesto, su rol y capacidad de mediación son muy altos en comparación con los que están lejos de la región por razones objetivas, y quizás con los que no saben del todo lo que ha sucedido aquí en la última década.

Por lo tanto, pensamos que los tres países deben seguir trabajando juntos, si todos mantienen la neutralidad. Esto es importante. Nos preocupa que en los últimos días hayamos visto algunas declaraciones que han tenido el efecto contrario, mostrando un cierto cambio en la posición de neutralidad. Cada país puede tener su propia posición, lo cual es normal. Si quiere hablar desde su posición nacional, debe dejar la copresidencia del Grupo de Minsk, decir lo que quiera, culpar a quien quiera, dar informes no comprobados sobre lo sucedido y, por supuesto, nadie protestará. Pero si eres un mediador, tienes que ser neutral, tienes que ser un mediador. De lo contrario, no aceptaremos la mediación ".


Etiquetas:


Noticias