Según Azvision.az, las ONGs han hecho un llamamiento al respecto.
La declaración dice: "Como saben, a partir de las 06:00 horas del 27 de septiembre de 2020, las fuerzas armadas armenias violaron el alto el fuego y lanzaron operativos para ocupar nuevos territorios de Azerbaiyán. Como resultado, 19 civiles, incluidos dos niños, murieron y 55 resultaron heridos. La propiedad pública y privada sufrió graves daños.
Con estos actos de barbarie, Armenia vuelve a demostrar que no acepta los valores civiles y es un asesino de civiles, incluidos los menores. Atacar y matar deliberadamente a civiles durante las hostilidades es un crimen de guerra. El liderazgo político-militar de Armenia y el estado armenio en su conjunto son responsables de esto. El ataque deliberado de Armenia contra civiles y asentamientos, especialmente como parte de su agresión militar contra Azerbaiyán, viola gravemente el derecho internacional humanitario, incluidas sus obligaciones en virtud de los Convenios de Ginebra de 1949.
Por lo tanto, las organizaciones no gubernamentales azerbaiyanas que firmaron esta declaración dieron la alarma e ignoraron las 4 resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la retirada inmediata de las tropas armenias de las tierras ocupadas de Azerbaiyán. Le pedimos que tome medidas efectivas contra Ereván e imponga sanciones económicas y políticas graves en el marco de su mandato internacional para detener la política agresiva de Armenia ".
Etiquetas:






