Azvision.az anuncia que se destaca en la carta:
"En primer lugar, le expreso mi más sincero saludo y le agradezco, en mi nombre y en el del pueblo de Azerbaiyán, la posición objetiva reflejada en su declaración sobre la provocación militar de Armenia contra Azerbaiyán.
Como sabemos, el 27 de septiembre, las fuerzas armadas armenias, violando el alto el fuego, dispararon deliberada e intensamente contra las posiciones de nuestro ejército en la línea del frente y varios asentamientos habitados por civiles. Como resultado de este ataque traicionero, nuestros militares, unos 20 civiles, incluidos dos niños, murieron y más de 50 civiles resultaron heridos en dos días. Para prevenir la agresión militar de Armenia y garantizar la seguridad de la población civil, las Fuerzas Armadas de la República de Azerbaiyán están tomando las medidas contraofensivas necesarias.
Recientemente, las provocaciones militares de Armenia contra Azerbaiyán se han vuelto regulares, y en julio, como resultado de otra provocación de Armenia en la dirección de la frontera estatal, nuestros militares y un civil murieron. En agosto, un grupo de sabotaje armenio intentó cruzar la línea de contacto. Sin embargo, como resultado de los pasos decisivos de nuestro ejército, Armenia recibió una digna respuesta.
Estas provocaciones son una continuación de la nueva política de ocupación de los nuevos territorios declarados por la aventurera y agresiva dirección político-militar de Armenia. Al mismo tiempo, los ataques deliberados contra la población civil por parte del ejército armenio constituyen una grave violación del derecho internacional humanitario. Estas acciones son una táctica incluida en la preparación para el combate de las fuerzas armadas armenias, que nuestro pueblo presenció durante el genocidio de Khojaly en febrero de 1992.
En un momento en que la atención del mundo se centra en el 75 ° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU y la lucha contra la pandemia del COVID-19, la próxima aventura militar y provocación del liderazgo militar armenio demuestra otra vez más el desprecio del régimen por el derecho internacional, la Carta de la ONU y la comunidad internacional.
Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán defienden la integridad territorial de nuestro país en su patria. La comunidad internacional reconoce a Nagorno-Karabaj como parte integral de Azerbaiyán, nuestra antigua tierra histórica. Numerosas decisiones y resoluciones adoptadas por la ONU, el Movimiento de Países No Alineados, la Organización de Cooperación Islámica, la OSCE, el Parlamento Europeo y otras organizaciones internacionales líderes reconocen claramente la integridad territorial de Azerbaiyán y afirman claramente que Nagorno-Karabaj pertenece a Azerbaiyán. Cuatro resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU piden la retirada inmediata, completa e incondicional de las fuerzas armenias de nuestros territorios ocupados.
El conflicto armenio-azerbaiyano de Nagorno-Karabaj debe resolverse únicamente sobre la base del derecho internacional, en el marco de la soberanía, la integridad territorial y la inviolabilidad de Azerbaiyán de sus fronteras reconocidas internacionalmente.
Una vez más, les agradezco con el motivo de su apoyo a la justa lucha de Azerbaiyán y le deseo éxito al Centro Internacional Nizami Ganjavi en sus actividades futuras".
Etiquetas:






