En la carta, el embajador Tahir Tagizade escribe: “Nagorno-Karabaj no es una región en disputa. Junto con siete regiones de Azerbaiyán, es un territorio reconocido internacionalmente de Azerbaiyán ocupado por Armenia.
Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU adoptadas en 1993 que piden la retirada inmediata de las fuerzas de ocupación armenias de todos los territorios ocupados de Azerbaiyán reconocidos internacionalmente aún no se han aplicado.
Armenia ha establecido un régimen de la llamada "República de Nagorno-Karabaj" en las tierras azerbaiyanas ocupadas para fortalecer su política de ocupación. Sin embargo, este régimen ilegal no ha sido reconocido por la comunidad internacional e incluso la propia Armenia. Por lo tanto, no puede haber "personal militar de Nagorno-Karabaj".
Cinco miembros de una familia murieron cuando las fuerzas armadas armenias abrieron fuego contra civiles azerbaiyanos el 27 de septiembre.
"Armenia es directamente responsable de los recientes enfrentamientos lanzados por Armenia como resultado de décadas de agresión por parte de Armenia".
Etiquetas:






