Lukashenko telefonea a Ilham Aliyev

  01 Octubre 2020    Leído: 676
  Lukashenko telefonea a Ilham Aliyev

El 1 de octubre, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, llamó al presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, informa AzVision citando al Servicio de Prensa del Presidente de Azerbaiyán.

El Presidente de Belarús preguntó por la situación en la línea de contacto armenio-azerbaiyana.

El jefe de Estado dijo que como resultado de la provocación militar lanzada por Armenia en la mañana del 27 de septiembre, los asentamientos azerbaiyanos y las posiciones de batalla fueron objeto de un intenso fuego de artillería. Como resultado de esta agresión, hasta la fecha, los militares azerbaiyanos, 17 civiles han resultado muertos, más de 50 civiles han resultado heridos y más de 200 casas han sido destruidas. En respuesta, la parte azerbaiyana está llevando a cabo operaciones de contraofensiva.

El presidente Ilham Aliyev señaló que las posiciones azerbaiyanas ya están siendo bombardeadas desde el territorio de Armenia, lo cual es absolutamente inaceptable. El jefe de Estado enfatizó que la agresión militar de Armenia debe terminar y la integridad territorial de Azerbaiyán debe ser restaurada.

El presidente Ilham Aliyev también dijo que la parte armenia está violando deliberadamente el proceso de negociación, y Armenia, además de cometer provocaciones militares, también asesta un duro golpe al proceso de negociación.


Etiquetas:


Noticias