Presidente :"Nadie puede sacarnos de estas tierras"

  30 Septiembre 2020    Leído: 472
    Presidente  :"Nadie puede sacarnos de estas tierras"

“Durante el cuarto día consecutivo de combate, el Ejército de Azerbaiyán llevó a cabo una operación exitosa y liberó alturas estratégicas y varios asentamientos. Luego de un largo periodo, regresamos a estas tierras. Hemos izado nuestra bandera y nadie nos puede sacar de estas tierras, debemos recuperar nuestra integridad territorial ”.

Según Azvision.az, así lo dijo el presidente de la República de Azerbaiyán, el Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, Ilham Aliyev, hablando sobre las fructíferas operaciones de contraofensiva de nuestro ejército en una reunión con militares heridos a raíz de la provocación militar armenia el 27 de septiembre y tratados en el Hospital Clínico Militar Central.

El jefe de estado enfatizó que el pueblo armenio debe entender esto:

"El pueblo armenio debe entender que es un crimen ocupar la tierra de otro estado durante unos 30 años, destruir todos los edificios y monumentos históricos allí, expulsar a más de 1 millón de personas de su tierra natal, cometer genocidio contra el pueblo azerbaiyano. ¡Estamos restaurando la justicia histórica! Karabaj es nuestra tierra natal, ancestral e histórica.

Basta mirar la historia del Kanato de Karabaj para ver que el pueblo de Azerbaiyán ha vivido, construido y creado en estas tierras a lo largo de siglos. Nuestra ciudad santa, Shushá, fue construida por azerbaiyanos. Las tierras ocupadas hoy son nuestras tierras históricas. Queremos recuperar nuestra integridad territorial, tenemos derecho a hacerlo, lo estamos haciendo y lo haremos ".


Etiquetas: IlhamAliyev   NagornoKarabaj  


Noticias