Ilham Aliyev: "No tenemos un objetivo militar en el territorio de Armenia"

  30 Septiembre 2020    Leído: 308
    Ilham Aliyev:   "No tenemos un objetivo militar en el territorio de Armenia"

"Armenia se preparaba para los eventos militares del domingo durante varios meses. Si sigue la cronología de sus acciones y declaraciones, observerá que estaban comprometidos conscientemente en esta provocación".

Azvision.az anuncia que así lo declaró el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, mientras hablaba en el programa "60 Minutes" del canal de televisión Rusia 1 sobre las razones del enfrentamiento sangriento y a gran escala.

Además el presidente azerbaiyano señaló: "Recientemente, hablando desde la tribuna de la Asamblea General de la ONU, dije abiertamente que Armenia se está preparando para la guerra y debe ser detenida. En julio, atacaron nuestros asentamientos en la frontera estatal. Esto está lejos de la zona de conflicto. En ese momento murieron un civil y varios militares. La lucha duró cuatro días y no teníamos ni tenemos objetivos militares en el territorio de Armenia. Por lo tanto, inmediatamente después de la retirada de las fuerzas armadas armenias de nuestro territorio, se alcanzó el alto el fuego de mutuo acuerdo. Luego, como dije, un grupo de provocadores invadió nuestro territorio, y ese grupo fue neutralizado. Luego, la parte armenia anuncia abierta y demostrativamente el asentamiento de armenios originarios del Líbano en los territorios ocupados de Azerbaiyán y la antigua ciudad de Shusha, que es un crimen de guerra. Esta es una violación de la Convención de Ginebra. Lo hacen de forma demostrativa. Luego celebran la llamada inauguración del supuesto jefe del régimen criminal de Nagorno-Karabaj en Shusha, la antigua perla de la cultura azerbaiyana. Todo esto es una provocación consciente contra nosotros, para involucrarnos en el conflicto y provocar represalias. Mostramos moderación, constructividad y sentido común, pero cuando sus intenciones no se hicieron realidad, hicieron tal intento. Además, otra razón es la crisis política interna en Armenia. Después de todo, hoy existe un régimen de Soros en Armenia. Un golpe de Estado que no tuvo lugar en Bielorrusia tuvo lugar en Ereván hace dos años. Hoy, en la persona de Pashinián, es un títere del líder armenio Soros. Este hombre ha hecho muchas promesas y no puede cumplirlas, de hecho, el país está en crisis.

Por lo tanto, necesitaba un factor externo, como dicen, la confusión, para distraer a la población, y pudo hacerlo. Apenas dos días antes de que volvieran a atacarnos, el líder del principal partido de oposición de Armenia fue arrestado. En otras palabras, el régimen dictatorial y despótico de Pashinián estaba destruyendo a toda la oposición en su país y ahora está demostrando de nuevo una agresión contra el pueblo azerbaiyano".


Etiquetas:


Noticias