Medios estadounidenses : Armenia mata a civiles

  29 Septiembre 2020    Leído: 558
    Medios estadounidenses  : Armenia mata a civiles

Varios medios de comunicación estadounidenses han publicado artículos sobre la próxima agresión de Armenia contra Azerbaiyán.

Esto fue informado a Azvision.az por la Embajada de Azerbaiyán en los Estados Unidos.

Según el artículo elaborado por la Embajada, el 27 de septiembre las fuerzas armadas armenias, ubicadas ilegalmente en los territorios ocupados de Azerbaiyán, volvieron a violar el alto el fuego y abrieron fuego contra civiles, así como contra el ejército azerbaiyano a lo largo de la línea de contacto.

Como resultado del bombardeo de aldeas azerbaiyanas, varios civiles murieron y muchos resultaron heridos. Las viviendas residenciales y la infraestructura civil sufrieron graves daños. Hasta el momento, 19 civiles han resultado heridos y hospitalizados. Como resultado del bombardeo de una sola casa en la región de Naftalán en Azerbaiyán, las fuerzas armenias mataron a todos los miembros de una familia, incluidos los niños.

Las últimas provocaciones de Armenia se armaron contra Azerbaiyán del 12 al 14 de julio en dirección a la región de Tovuz a lo largo de la frontera internacional y son una continuación de los ataques en los cuales la parte azerbaiyana perdió un general de división y un civil de 76 años.

En la 75ª sesión de la Asamblea General de la ONU, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, advirtió a la comunidad internacional que Armenia se está preparando para la guerra. La intensificación de los envíos masivos de armas desde Rusia a Armenia en los últimos meses fue un indicio de los preparativos de guerra abierta. Al mismo tiempo, las declaraciones del primer ministro armenio Pashinián y del ministro de Defensa Tonoyán, que rechazaron abiertamente el actual proceso de paz y pidieron más ocupación, llamaron a la guerra, asestaron un duro golpe al proceso de negociación copresidido por Francia, Rusia y Estados Unidos. En este sentido, la advertencia del presidente Ilham Aliyev a la ONU sobre las continuas provocaciones militares de Armenia fue confirmada por el reciente ataque de Armenia contra civiles azerbaiyanos.

Es importante entender que los combates tienen lugar en los territorios soberanos internacionales de Azerbaiyán ocupados por Armenia en violación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU. Como señaló el presidente Ilham Aliyev, a diferencia de Armenia, que atacó a lo largo de la frontera en julio, Azerbaiyán no tiene objetivos militares en el territorio de la República de Armenia. Azerbaiyán siempre ha apoyado conversaciones detalladas y orientadas a resultados para un futuro próspero para los dos países.

Pedimos a la comunidad mundial que explique a Armenia que la ocupación ilegal de territorios azerbaiyanos no puede continuar y es inaceptable.

Esperamos que prevalezca una paz duradera en nuestra región.


Etiquetas:


Noticias