El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia pide un alto el fuego

  28 Septiembre 2020    Leído: 443
  El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia pide un alto el fuego

Belarús está profundamente preocupado por la escalada de la situación en la zona de conflicto de Nagorno Karabaj y las operaciones militares activas con el uso de armas pesadas y aviones.

La declaración provino del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia.

"No solo llamamos, sino que también pedimos sinceramente a nuestros dos socios importantes, Azerbaiyán y Armenia, que cesen las hostilidades, renuncien al uso de armas y encuentren una solución pacífica al conflicto dentro del Grupo de Minsk de la OSCE. Expresamos nuestra disposición a ayudar a las partes a promover el diálogo en este y otros formatos aceptables para ellas. La clave hoy es detener el derramamiento de sangre lo antes posible y prevenir nuevas víctimas. "La vida humana es invaluable, por lo que es extremadamente importante que se haga todo lo posible para mantener la paz y la estabilidad en la región", reza el Ministerio de Relaciones Exteriores de Belarús.


Etiquetas:


Noticias