Rusia insta a las partes del conflicto en Nagorno Karabaj al cese del fuego inmediato

  27 Septiembre 2020    Leído: 554
  Rusia insta a las partes del conflicto en Nagorno Karabaj al cese del fuego inmediato

El Ministerio de Exteriores de Rusia exhortó a las fuerzas armenias y azerbaiyanas a un alto el fuego inmediato en la zona de conflicto en Nagorno Karabaj.

"Llamamos a las partes a que cesen el fuego de inmediato y entablen conversaciones para estabilizar la situación", declaró la Cancillería rusa.

Por la mañana del 27 de septiembre, las fuerzas armenias y azerbaiyanas se acusaron de lanzar una ofensiva a gran escala en Nagorno Karabaj.

Las autoridades de Nagorno Karabaj denunciaron ataques de la artillería azerbaiyana contra varias localidades, incluida la capital de la república rebelde, Stepanakert.

Por su parte, Azerbaiyán informó de ataques armenios contra sus instalaciones militares y civiles en la zona del conflicto, con un número indeterminado de muertos y heridos.

En verano hubo enfrentamientos esporádicos en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, principalmente en el sector norte. Las partes se acusaron de la escalada de tensión; Ereván informó de seis militares muertos en los enfrentamientos y diez heridos, incluido un civil, y Bakú, de 12 bajas mortales, incluido un general.Sputnik


Etiquetas:


Noticias