Aseguraremos mantener bajo control el COVID- Presidente Ilham Aliyev

  31 Agosto 2020    Leído: 819
  Aseguraremos mantener bajo control el COVID-   Presidente Ilham Aliyev

“Se está prestando especial atención a los médicos azerbaiyanos en relación con la pandemia. En principio, las personas que trabajan en el sistema sanitario siempre son atendidas por el Estado. Los hospitales construidos son lugares de trabajo de médicos, y la modernización de los lugares de trabajo de los médicos, así como la mejora de su situación financiera, siempre han estado en el centro de nuestra atención. Durante la pandemia, este enfoque fue aún mayor”, dijo el presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en la videoconferencia en la inauguración de otro hospital modular del Centro de Salud del Ministerio de Situaciones de Emergencia para el tratamiento de pacientes con coronavirus, informa AzVision citando al servicio de prensa presidencial.

"Todo el trabajo realizado está dando frutos. No es casualidad que la situación en la lucha contra el COVID se haya vuelto más positiva en las últimas semanas. Vemos dinámicas positivas y espero que esta dinámica se mantenga en el futuro".

“Hemos estado en estrecho contacto con la Organización Mundial de la Salud desde los primeros días. Estos contactos continúan hasta el día de hoy. Como saben, la Organización Mundial de la Salud ha elogiado el trabajo realizado en Azerbaiyán en esta área y describió a Azerbaiyán como un país ejemplar. De hecho, este es el caso. En otras palabras, el trabajo realizado, los fondos estatales asignados a esta área, el trabajo de movilización, la construcción de hospitales, los laboratorios, la implementación de programas sociales, todo esto, estoy seguro, ha jugado un papel clave en nuestra lucha. Por lo tanto, estos contactos continúan hasta el día de hoy, y estoy seguro de que mediante un esfuerzo conjunto mantendremos bajo control el problema de COVID”.

Sevda Bakirova


Etiquetas:


Noticias