Comunidad Azerbaiyana emite un comunicado

  31 Agosto 2020    Leído: 836
  Comunidad Azerbaiyana emite un comunicado

La Comunidad Azerbaiyana de Nagorno Karabaj de la República de Azerbaiyán emitió una declaración respecto al 27 aniversario de la ocupación del distrito de Gubadli por las fuerzas armadas de Armenia.

AzVision.az informa que en la declaración se reza:"El 31 de agosto de 1993 las FF.AA de Armenia ocuparon el distrito de Gubadli. A consecuencia de la violación armenia cayeron mártires los 238 residentes de Gubadli, 316 carecieron de la capacidad de obrar, más de cien personas desparecieron sin rastro. Como resultado de la ocupación, el centro administrativo del distrito y las 93 aldeas fueron destruidas por completo, más de 40 mil de los residentes de Gubadli se convirtieron en desplazados forzosos.

La ocupación por Armenia a los 7 distritos adyacentes a Nagorno Karabaj, incluso Gubadli, que son las tierras ancestrales de Azerbaiyán, demustra que Armenia intentó apoderarse con fuerza de los territorios de Azerbaiyán. El reforzamiento de la política del asentamiento ilegal en las tierras ocupadas de Azerbaiyán, inluido Gubadli, muestra que Armenia no está interesada en la solución pacífica del conflicto pendiente, tiene intención de mantener las tierras azerbaiyanas bajo la ocupación.

Se declara que la solución del conflicto es posible solo tras la retirada de las tropas armenias de las tierras ocupadas de Azerbaiyán y el regreso de los azerbaiyanos sometidos a la limpieza étnica a sus hogares. Como todos los desplazados internos, los residentes de Gubadli regresarán a sus tierras".

Roksana Tarlan

 


Etiquetas:


Noticias