Jeyhun Bayramov : Los copresidentes deben influir en Armenia

  26 Agosto 2020    Leído: 597
    Jeyhun Bayramov  : Los copresidentes deben influir en Armenia

Esperamos que Rusia, como copresidente del Grupo de Minsk de la OSCE, desempeñe un papel activo en la resolución del conflicto de Nagorno Karabaj.

Así lo dijo el ministro de Exteriores de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov, en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

El canciller dijo que no se ha avanzado en la solución del conflicto, continúan  la ocupación armenia y el asentamiento ilegal de personas de etnia armenia en los territorios de Azerbaiyán, especialmente en el Oriente Medio.

"Esto es una grave violación del derecho internacional humanitario. Armenia sigue violando el proceso de paz. El incidente de Tovuz el 12 de julio es un indicio de ello. Armenia armó una provocación para ocupar nuevos territorios. Fue una provocación planificada", hizo énfasis el ministro.

El ministro señaló que, en primer lugar, el liderazgo armenio quería desviar la atención de los problemas internos. Las importantes líneas eléctricas pasan por Tovuz, que está lejos del conflicto de Karabaj.

Bayramov dijo que la provocación militar de Armenia continúa:

"El 23 de agosto, un grupo de sabotaje de inteligencia intentó atacar. Se evitó, el comandante fue capturado. Nuestra posición sobre el conflicto se basa en el derecho internacional, las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Armenia debe devolver los territorios ocupados y los refugiados deben regresar a sus hogares", concluyó el ministro.

Roksana Tarlan


Etiquetas:


Noticias