Inara Israfilbayova y Akif Karimli se convirtieron en los primeros jueces azerbaiyanos con derecho a evaluar las actuaciones en el Campeonato Europeo de Gimnasia por Equipos.
La Unión Europea de Gimnasia asignó a los representantes del país la tercera categoría de árbitros.
La categoría de árbitros se determina desde la primera a la cuarta categoría, mientras que la primera se considera la más alta. Para juzgar el Campeonato Europeo, los árbitros deben tener al menos una tercera categoría.
“TeamGym” es una forma de competición creada por la Unión Europea de Gimnasia. Este tipo de gimnasia se ha desarrollado en Azerbaiyán desde 2018.
Por primera vez, el equipo azerbaiyano de “TeamGym” participó en el 12º Campeonato Europeo en Portugal. El año pasado, se organizaron cursos de entrenamiento en Bakú para los gimnastas locales y los entrenadores del “TeamGym”.
Los eventos de “TeamGym” consisten en tres secciones: mujeres, hombres y equipos mixtos. Los atletas realizan habilidades gimnásticas en tres disciplinas diferentes: suelo, volteretas y trampolín.
La competición se celebra cada dos años. El Campeonato Europeo de TeamGym programado para este año en Dinamarca, ha sido pospuesto debido a la pandemia. El evento tendrá lugar del 14 al 17 de abril de 2021.
Etiquetas:






