AZERTAC informa alegándose al servicio de prensa de la Embajada de nuestro país en Rusia. Según la embajada, como parte de los esfuerzos en curso para prevenir la propagación de la nueva infección por coronavirus, la frontera estatal entre Azerbaiyán y Rusia se cerró temporalmente y algunos ciudadanos de Azerbaiyán no pudieron salir del país por una u otra razón y se ven obligados a permanecer en el territorio de la Federación de Rusia. "Debido a las estrictas medidas de cuarentena introducidas en el país, muchos de ellos se encontraron en una situación de vida difícil, prácticamente privados de cualquier ingreso, se enfrentaron a problemas de salud, alguien está en el hospital o se autoaisló. Desafortunadamente, también hay personas entre ellos que ya no pueden pagar su comida y alojamiento. La Embajada, estando en contacto constante con las personas responsables y la Sede Operativa del Gabinete de Ministros de la República de Azerbaiyán, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y otras estructuras oficiales de la Federación de Rusia, en el marco de su autoridad diplomática y sus capacidades limitadas, sigue prestando toda la asistencia posible y adoptando las medidas adecuadas para aliviar la situación de sus ciudadanos", reza el informe.
La embajada subrayó que la misión diplomática ha establecido un régimen de alta disponibilidad y una línea telefónica de ayuda las 24 horas del día. Como resultado de un duro trabajo, más de dos mil ciudadanos han regresado a su tierra natal en un corto período de tiempo. La Embajada también aprecia y expresa su gratitud a todas las personas que, en coordinación con la Embajada o personalmente, ya han prestado alguna ayuda a los ciudadanos necesitados de Azerbaiyán. "Haciendo un llamamiento a las organizaciones de la diáspora, a los hombres de negocios, a los azerbaiyanos ricos, la Embajada hace un llamamiento a todos los compatriotas que residen en Rusia para que dejen atrás todos los desacuerdos, malentendidos y, sin populismo innecesario, palabras vacías e insultos, para tenderse una mano amiga y prestar todo el apoyo posible a sus compatriotas. La Embajada, por su parte, expresa su disposición a seguir coordinando esas actividades humanitarias y desea salud y paciencia a todos. Ante la necesidad apremiante de hoy, hacemos un llamamiento a todos los azerbaiyanos de Rusia para que se unan al llamamiento del presidente de la República de Azerbaiyán: "Biz birlikdə güclüyük! - "¡Somos fuertes juntos!" Creemos que el pueblo sabio de Azerbaiyán se sentirá honrado de salir de esta situación más difícil y de esta gran prueba que ha atenazado al mundo", señala el informe.
Etiquetas:






