Distribuyen falsa edición de The Washington Post que anuncia la renuncia de Trump

  17 Enero 2019    Leído: 876
Distribuyen falsa edición de The Washington Post que anuncia la renuncia de Trump

A última hora de la mañana del miércoles, un grupo de activistas llamado 'Yes Men' distribuyó en varias partes de Washington DC copias de una falsa edición del periódico The Washington Post en la que se afirmaba que el presidente estadounidense, Donald Trump, dejaba el cargo.

Según informa el propio The Washington Post, los periódicos impresos, fechados el 1 de mayo de 2019 y con un aspecto sorprendentemente similar a las copias reales de The Post, estaban llenos de historias anti-Trump, que también aparecieron en un sitio web que imitaba la página oficial del diario.


Bajo el titular 'Sin Presidencia' ('Unpresidented'), la noticia principal del falso periódico decía que Trump había dejado un mensaje de renuncia en una servilleta en la Oficina Oval y abandonado Washington para irse a Yalta, el actual centro turístico de la península de Crimea (Rusia) que fuera sede de una reunión de líderes aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

La falsa historia también informaba que su abrupta partida estuvo motivada por "protestas masivas dirigidas por mujeres" en todo el país, lo que sugiere que el truco fue una promoción para una marcha femenina planeada para este sábado.

Uno de los fundadores de 'Yes Men', Jacques Servin, quien usa el seudónimo de Andy Bichlbaum, manifestó que la acción tenía el propósito de ofrecer ideas sobre cómo apoyar el proceso de destitución de Trump. "La idea era un periódico del futuro y cómo llegamos allí, como una hoja de ruta para activistas", dijo.

Actual #FakeNews being spread around D.C. today. People handing out these fake @washingtonpost papers justify it by pointing to the date on the papers. They say they’re allowed to dream. pic.twitter.com/xY0eyD98pl

— Mark Irons (@MarkIronsMedia) 16 января 2019 г.

De acuerdo con Servin, la producción de los periódicos impresos y digitales le costó al grupo alrededor de 40.000 dólares. Se imprimieron 25.000 copias, 10.000 de las cuales fueron distribuidas, según las estimaciones de los activistas.

Los representantes de The Washington Post, por su parte, han expresado su profunda indignación por el incidente.

 

"No toleraremos que otros se hagan pasar por The Washington Post, y estamos profundamente preocupados por la confusión que causa a los lectores", dijo la portavoz del diario, Kris Coratti. "Estamos tratando de detener el uso indebido de nuestras marcas registradas", agregó.

RT


Etiquetas: