El decreto, fechado este 30 de abril, establece que a partir del 5 de mayo el reloj se adelantará 30 minutos para que las dos Coreas vuelvan a tener el mismo huso horario (GMT+9).
Pyongyang había decidido retrasar la hora en agosto de 2015, con motivo del 70º aniversario de la liberación de Corea del dominio japonés.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunió el 27 de abril con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.
La cumbre terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la cual las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península coreana y mejorar las relaciones bilaterales, aspirando a la prosperidad y la reunificación pacífica.
Previamente se informó que la propuesta de unificar la hora de ambas Coreas fue hecha por Kim.
Sputnik
Etiquetas:






