Docentes de principal provincia de Argentina convocan una nueva huelga

  21 Abril 2018    Leído: 1348
Docentes de principal provincia de Argentina convocan una nueva huelga

Maestros de la educación pública y privada de la provincia de Buenos Aires anunciaron una huelga de 24 horas y una manifestación para el 25 de abril en protesta por la última oferta salarial propuesta por la gobernadora regional, María Eugenia Vidal.

La Federación de Educadores Bonaerenses definió "paro y movilización para el próximo 25 de abril" en un comunicado.


Cinco de los seis sindicatos de profesores que integran esta agrupación rechazaron en su séptima reunión con las autoridades provinciales la subida salarial que ofrecieron a los gremios.

"Rechazamos categóricamente la propuesta porque es menor en relación a la propuesta anterior", adujo el sindicato más importante de esta jurisdicción, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

Su secretario general, Roberto Baradel, recordó que "hasta en el Banco Central habla de una inflación del 20%" para este año.

En su última propuesta, la gobernación de Buenos Aires, la provincia más grande e importante del país, ofreció una subida salarial del 10% para el primer semestre del año más 3.000 pesos (150 dólares) para quienes no falten a clase este año, a cambio de retomar las negociaciones a partir de julio.

La gobernadora María Eugenia Vidal, de la coalición gobernante Cambiemos del presidente Mauricio Macri, había ofrecido en sus ofertas anteriores un 15% de aumento para todo el año, más una compensación por presentismo de 6.000 presos (300 dólares).

La inflación llegó al 24,8% en 2017 y al 6,7% en los tres primeros meses de 2018, de acuerdo a datos oficiales.

La huelga afectará a los 4,5 millones de estudiantes que asisten a las 18.000 escuelas públicas que tiene la provincia de Buenos Aires, además de a otros alumnos que acuden a colegios privados.


Etiquetas: Argentina   huelga  


Noticias