Grupos neonazis incendian un ateneo independentista en Barcelona

  30 Marzo 2018    Leído: 1411
Grupos neonazis incendian un ateneo independentista en Barcelona

 Un grupo de neonazis incendió en la noche al 29 de marzo un ateneo independentista en Barcelona.

El incendio se produjo en un ateneo social del barrio de Sarriá de Barcelona entre las tres y las cuatro de la madrugada y no ha habido víctimas, aunque el ateneo señala que el edificio es "irrecuperable" debido a los daños ocasionados por las llamas.

En el interior del edificio, según han difundido en fotografías los propios miembros del ateneo a través de las redes sociales, los autores del incendio pintaron esvásticas y otros símbolos nazis y fascistas, y dejaron inscrita en una pared la amenaza "estáis muertos CDR" (siglas de los Comités de Defensa de la República).

El ateneo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter, @APSarria, haber denunciado desde hace meses amenazas y agresiones por parte de grupos nacionalistas españoles de ultraderecha del barrio, y reclama ahora a las autoridades "una investigación rigurosa" para esclarecer los hechos que, aseguran, frecuentemente quedan impunes.

La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) ha denunciado el incendio y expresado su solidaridad con el Ateneu Sarriá.


Etiquetas: ateneo   Barcelona   neonazi  


Noticias