Un tribunal obliga al Ayuntamiento de Barcelona a volver a colgar el retrato del Rey

  13 Marzo 2018    Leído: 1175
Un tribunal obliga al Ayuntamiento de Barcelona a volver a colgar el retrato del Rey

La Justicia obliga al Ayuntamiento de Barcelona a colgar el retrato del Rey de España, Felipe VI, en el salón de plenos.

La sentencia del juzgado contencioso administrativo número 3 de Barcelona declara que el consistorio está obligado a colocar el retrato del monarca español "en un lugar preferente y de honor de su salón de plenos", informa este lunes El Confidencial.

La Delegación del Gobierno en Cataluña pidió en julio de 2015 al Ayuntamiento que gobierna la progresista Ada Colau que colocase la efigie del Rey luego que se retirase, con polémica, el busto de Juan Carlos I de la sala de plenos.

El Ayuntamiento alegó entonces que el busto de Juan Carlos I no representaba la figura actual del jefe del Estado, pero su efigie no fue sustituida por la del actual monarca.


Etiquetas:


Noticias