Vetan la entrada de una bandera independentista catalana en un estadio de Francia

  12 Marzo 2018    Leído: 1558
Vetan la entrada de una bandera independentista catalana en un estadio de Francia

El equipo de seguridad del Estadio de Francia de París impidió el 11 de marzo la entrada a un aficionado que llevaba una estelada (bandera independentista catalana), informa el diario Le Indépedant.
El rotativo relata cómo los agentes de seguridad impidieron la entrada a un partido entre la selección francesa y la inglesa a Benjamin Massot.

Según Massot, se trata de la primera vez en que se le impide entrar a un campo deportivo con la bandera, algo que ha llevado haciendo desde hace veinte años.

"No descansaré, quiero explicaciones", aseguró el aficionado al diario, "¿Por qué esta prohibición? ¿Es por motivos políticos? ¿Quién decide esta prohibición? ¿La federación francesa de rugby? ¿El Estadio de Francia? ¿Es una consigna gubernamental? Quiero saberlo."

Le Indépendant apunta a la presencia del primer ministro galo, Edouard Philippe, como posible causa, y al temor de una extensión del independentismo catalán a Francia.

 

Sputnik


Etiquetas: Cataluna   Francia  


Noticias