La ley de riego ha sido aprobada en el Parlamento en el pasado mes de octubre por medio de la cual se prevé la construcción de 1226 represas para utilización agraria. Esto permite que en tiempos de lluvia se almacena el agua que en sequías es tan necesarias para la producción. La ley ha sido votada por todos los partidos políticos.
La ley prevé que asociaciones de productores o inversores sean quienes financien los proyectos de embalses lo cual es una violación a la Constitución según agrupaciones civiles.
Por otra parte, informes de la facultad de Ciencias determina que el impacto ambiental de esta forma de producción serían graves.
Es por ello que agrupaciones civiles han promovido la recolección de firmas para impulsar un plebiscito con el fin de derogarla.
La aprobación de esta ley se superpone al plebiscito del año 2004 cuando las mayorías ciudadanas votaron por garantizar el agua como un bien social por encima del lucro.
HispanTV.es
Etiquetas:






