"Hemos tenido más de 20 reuniones con grupos regionales, con cancilleres de todas las regiones del mundo presentando la candidatura ecuatoriana a la presidencia de la Asamblea General", dijo Espinosa el 27 de febrero en declaraciones recogidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asimismo, la canciller explicó que "las primeras reacciones han sido tremendamente positivas" y que eso "nos da una enorme esperanza de que el Ecuador probablemente podría ostentar esta altísima dignidad".
Lograr ese encargo, añadió, demostraría "el enorme compromiso" que tiene el país sudamericano "con el multilateralismo y con el fortalecimiento de las Naciones Unidas".
El pasado 21 de febrero, Ecuador presentó la candidatura de Espinosa para presidir la Asamblea General en el 73 periodo de sesiones, que comenzará en septiembre de este año.
La última vez que Ecuador estuvo al frente de una Asamblea General fue exactamente hace 45 años.
Según la carta fundacional de la ONU, la presidencia de la Asamblea General es el cargo de elección democrática y universal de los países miembros de mayor relevancia dentro del organismo.
Sputnik






