El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó el lunes que la iniciativa se estudia desde el año 2015, sin embrago no se ha puesto en práctica para poder controlar la inflación, tal y como propuso el Banco de la República.
“El proyecto se va a presentar el próximo 16 de marzo, está listo, ya con el Banco de la República habíamos acordado que así sería, porque la inflación volvió a estar controlada”, afirmó Santos.
En su opinión, la decisión, que deberá ser aprobada también por el Congreso, favorecerá a la economía y al futuro del país y supondrá la desaparición de la acumulación ilegal de patrimonio.
En caso de que el proyecto se apruebe, adujo el jefe del Gobierno colombiano, la transición sería paulatina. De hecho, el conjunto de billetes que circulan actualmente por el país cambiaron los tres ceros en número por la letra, por lo que la adaptación a un nuevo modelo de moneda sería más sencilla.
HispanTV.es
Etiquetas:






