Partidos y movimientos sociales de Barcelona denuncian los bajos salarios del MWC

  26 Febrero 2018    Leído: 822
Partidos y movimientos sociales de Barcelona denuncian los bajos salarios del MWC

 Partidos y movimientos sociales de Barcelona denuncian que las ganancias del Mobile World Congress (MWC) no revierten en la población de la ciudad.

La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) de Barcelona denunció este 26 de febrero que el MWC promueve la "precariedad" en el mercado laboral.

"Llevamos tiempo denunciándolo: ¿Beneficios para quién? ¿Para hacer qué? Y sobre todo, ¿qué tipos de trabajo genera el MWC en Barcelona? Precariedad una vez más", escribió Maria Rovira, regidora de la CUP en Barcelona, en su cuenta de Twitter.

Rovira adjuntó una noticia que informa que el salario de los puestos de trabajo del MWC de Barcelona será de 6 euros la hora.

Anteriormente los sindicatos denunciaron discriminación en la contratación de azafatas para el congreso.

El MWC 2018, que se celebrará a partir de hoy 26 de febrero hasta el 1 de marzo en la ciudad de Barcelona, espera recibir a 108.000 asistentes y tiene un impacto económico previsto de 471 millones de euros. 

Reuters


Etiquetas: Barcelona  


Noticias